Servicios Profesionales

Inflado con Nitrógeno

El nitrógeno es un gas inerte de gran utilidad dentro de la industria automotriz.

Los neumáticos nuevos adquiridos en Neumen se inflaran con nitrógeno con un costo de $30 por unidad. Los neumáticos que vengan con algún desgaste, tendrán un costo de $30 por unidad en caso de realizar obligatoriamente estos servicios (alineación, balanceo, válvulas) o un costo de $50 por unidad en caso de no realizar estos servicios.

BENEFICIOS DEL INFLADO CON NITRÓGENO:

· Permitir un nivel adecuado de presión, ocasionando contacto uniforme con el suelo. Este aspecto es importante porque los neumáticos, cuando son inflados con aire, se desgastan de forma prematura al no tener la presión suficiente.

· Alargar la vida útil de los neumáticos en un 25%.

·Ofrecer una mayor estabilidad en la presión de inflado a diferentes temperaturas.

· Ayudar en el ahorro de combustible, ya que no varía la presión del neumático.

· Eliminar la oxidación interna de la llanta porque no está combinada con oxígeno, que es el elemento que produce el desgaste del polímero del neumático y el deterioro del metal.

· En caso de pinchadura, el neumático se desinfla más lentamente que si estuviera cargado con aire.

· Dañar menos el medio ambiente por la reducción del consumo de combustible y, por ende, disminuye los niveles de contaminación y emisión de partículas tóxicas al ambiente. Hay que considerar también que al prolongar la vida útil de los neumáticos, contribuye a reducir el volumen de los residuos generados por la reposición de éstas.